Presentación

Estimados amigos y compañeros:

Debido a la situación sanitaria en la que estamos sumidos por la pandemia de la Covid-19, los Grupos de trabajo del área cardiovascular de SEMERGEN y el Comité Científico de las Jornadas Nacionales Cardiovasculares 2021, han tomado la decisión de celebrar por segundo año consecutivo en formato virtual. Las fechas serán los próximos días 14-17 de abril y en las que mediante un acceso a una plataforma virtual en 3D podremos asistir a estas jornadas con una sensación muy similar a la real y con un potente carácter interactivo.

Desde el Comité Científico, se está trabajando con renovadas fuerzas y entusiasmo en aras a ofrecer una actividad científica de actualidad de la patología cardiovascular en todo su continuum, lo más dinámica posible y que ayude a mejorar nuestra práctica clínica asistencial en estos momentos tan duros y difíciles, y poder optimizar el control del riesgo cardiovascular y en definitiva la calidad de vida de nuestros pacientes.

Queremos aprovechar estas líneas para tener un emocionado recuerdo a todos los compañeros que han sufrido en sus propias carnes esta terrible enfermedad y sobre todo a los que nos han dejado; desde aquí nuestro más sentido homenaje.

Esperamos vuestra asistencia, pero sobre todo vuestra activa participación, con el ánimo y la esperanza de poder retomar el contacto presencial lo antes posible

 

Vicente Pallarés 

Coordinador del GdT HTA y ECV en nombre del Comité Científico de las Jornadas Cardiovasculares de Semergen.