Presentación

Estimados compañeros:

 

Un año más, desde Semergen, Sociedad Española de Atención Primaria,  y más concretamente desde el Área  Cardiovascular, queremos daros a conocer que celebraremos en la ciudad de Vitoria,  las 10º Jornadas Cardiovasculares. Se desarrollaran los días 19, 20 y 21 de abril de 2018.

 

En la organización de estas Jornadas participan los grupos de trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular, Lípidos, Vasculopatías, Tabaquismo, Hematología y Nutrición de nuestra Sociedad y el objetivo fundamental es y ha sido desde sus inicios,  cubrir expectativas formativas en este grupo de patologías tan prevalentes y con importante repercusión en el estado de bienestar del  paciente, eje del sistema de salud y en el sistema sanitario en sí.

Desde los comités científico y organizador estamos trabajando para tratar de aportar aquella información que pueda ser útil a la hora de afrontar este grupo de patologías, que toman especial importancia en los últimos años al constituir un peso ponderal importante en el denominado abordaje del paciente crónico. El paciente crónico está presente en un número importante del día a día de nuestras consultas y desde esta organización coincidimos que la eficacia en la resolución de sus problemas de salud es mayor si se hace desde la evidencia y la actualización de los conocimientos.

 

Es por ello que sería para nosotros un placer que nos acompañarais en estas Jornadas en la maravillosa y acogedora ciudad de Vitoria y si es posible, compartir, un paseo por sus calles y conocer parte de su gran patrimonio monumental  y de su restauración.

 

Un saludo.

 

                                              

                                                                         

Carlos Santos Altozano                                              Vicente Pascual Fuster

Presidente del Comité Organizador                         Presidente del Comité Científico